Venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país con pasaporte vencido

Los venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán salir del país, a pesar de contar con el pasaporte vencido. Así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino Gil, quien precisó que deben haber realizado los trámites de renovación.

Vizcaino señaló que deben contar con un pasaporte extranjero y evidenciar que cumplieron los trámites de renovación. Así pues, los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dirigirse a algunos de los destinos seleccionados.

“Si tu eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema”, explicó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) indicó el 11 de noviembre que el transporte aéreo en Venezuela seguirá cerrado hasta el próximo 11 de febrero. Sin embargo, señaló que se habilitarán vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá. Vía Caraota Digital

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *