Terremoto en Turquía dejó cuatro muertos y al menos 152 heridos

El terremoto de 6,8 grados con epicentro en el mar Egeo, en Turquía, ocasionó el derrumbe al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, además de, cuatro personas muertas y 152 heridas.

La labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del terremoto.

Desde Samos, isla griega, confirmaban, de manera preliminar, un fallecido, un herido grave y seis leves, así como daños materiales en varios edificios de la isla  que se encontraba a tan solo 19 kilómetros del epicentro situado en el mar Egeo.

El fallecido y herido grave son dos adolescentes que tras el terremoto iban desde el instituto a sus hogares cuando quedaron atrapados por un muro que se derrumbó en una calle estrecha.

En Esmirna, el gobernador Yavuz Selim Kösker  informó   que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Pidió a la ciudadanía abstenerse de subirse a los escombros por el riesgo de agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate y aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto ha afectado gran parte del Egeo y según algunos testimonios se ha sentido incluso en ciudades tan alejadas como Atenas y Estambul.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *