Sociedad Venezolana de Infectología solicitó evaluación de riesgo antes de reabrir zonas de esparcimiento

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), María Graciela López, solicitó a los entes gubernamentales que se lleve a cabo una evaluación de todos los factores de riesgo, con respecto al contagio por covid-19, antes de proceder a la reapertura de lugares de esparcimiento.

La doctora detalló que es de suma importancia evaluar la situación de cada región y tomar las decisiones pertinentes según el estatus de cada zona, “así como se hizo en relación a la flexibilización o no de los estados”, añadió.

Asimismo, enfatizó que durante el fin de semana pasado muchas playas del país tuvieron una gran concurrencia de ciudadanos, por lo que exhortó al Ministerio de Salud a organizar un esquema que permita el disfrute en dichos sitios de esparcimiento de forma regulada, mientras se garanticen los protocolos de bioseguridad.

López precisó que entre las medidas a aplicar en este nuevo plan de flexibilización de las zonas recreativas se debe incitar a los individuos a cumplir “normas básicas de higiene, como evitar el contacto y las aglomeraciones, para prevenir un mayor brote de coronavirus”. Vía El Universal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *