Rusia Abre La Posibilidad De Llevar Su Vacuna A Arabia Saudí

Rusia dio el primer paso para llevar su vacuna Sputnik V a Arabia Saudí, el país más afectado por la pandemia en la zona del Golfo, con la firma de un memorando entre empresas para su posible desarrollo.

El Russian Direct Investment Fund (RDIF), firmó un documento de entendimiento con la farmacéutica saudí Saudi Chemical Holding Company para que esta tramite ante las autoridades saudíes el registro y los estudios clínicos necesarios para distribuir Sputnik V en el país árabe.

De obtener la autorización de las agencias gubernamentales correspondiente, la empresa saudí sería la encargada de distribuir el fármaco.

El acuerdo de cooperación también contempla, en una segunda fase, la transferencia de los conocimientos y la capacitación del personal para fabricar la vacuna en suelo saudí.

El memorando de entendimiento entre ambas partes es no vinculante y está sujeto a la obtención de los permisos necesarios para distribuir la vacuna de la Autoridad General de Alimentos y Medicamentos saudí y las otras autoridades pertinentes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *