Operadores turísticos aplauden el anuncio de reactivación del sector en Nueva Esparta

 Representantes del sector turismo en el estado Nueva Esparta ven con beneplácito el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de reactivar las actividades turísticas el próximo primero de diciembre. Aseguran que son buenas noticias para la región insular y para todos los operadores, ya que el turismo es el principal motor de la economía insular y tiene más de ocho meses apagado, por la pandemida del COVID-19.

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez indicó que un anuncio como ese se ve con buenos ojos, pero tampoco hay que hacerse ilusiones, ya que se requiere de la unión de muchos factores para que el turismo opere efectivamente.

Espera que progresivamente este sector se vaya reactivando, porque es el mayor generador de empleos en la entidad y esto no se centra solo en hoteles, sino en restaurantes, alquileres de vehículos, comercio, vendedores de playa, etc. Asimismo, espera que pronto estén abiertos los balnearios insulares.

A juicio de Rodríguez hay que intensificar los protocolos de bioseguridad en todas las áreas turísticas y que se unan todos los sectores del estado, porque se necesita más que un decreto para reactivar el proceso turístico.

Recordó que a nivel mundial el turismo es el sector económico más golpeado por la pandemia y su reactivación en otros países ha sido lento, progresivo y cuidadoso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *