Más de 116 víctimas de violencia de género

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu), ONG del estado Bolívar, alerta sobre 22 casos nuevos de Violencia basada en Género (VbG) en el estado Bolívar, entre julio y agosto de 2020. De los cuales 13 se trataron de niñas y adolescentes. Durante la pandemia por Covid-19 y en el distanciamiento social ellas se enfrentan a nuevas vulneraciones y riesgos.

De las 13 menores de edad registradas entre julio y agosto, la mayoría sufrieron violencia sexual. El monitoreo, realizado a medios de comunicación regionales y redes sociales, registró que en uno de estos casos la víctima recibió amenazas por parte de un hombre de 33 años; en otro registro un adulto abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental.

El informe de la ONG difundido a través de una nota de prensa señala que los registros de casos de violencia sexual siempre han estado presentes en el monitoreo realizado desde 2018, pero los expertos del área aseguran que la cuarentena ha causado un incremento de los riesgos hacia las mujeres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *