Diputada Karim Vera denuncia que migrantes podrán circular sólo de noche

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, recibió denuncias de ciudadanos que llegaron caminando desde Caracas, Vargas y Carabobo, con el fin de emigrar de Venezuela por la frontera, siendo víctimas de funcionarios en las alcabalas que los despojaron de algunas de sus pertenencias e incluso de dinero en efectivo.

Por otra parte, la diputada denunció que “el General Moronta, jefe de la Zodi, dió la orden de evitar que estos venezolanos estén en las carreteras nacionales e incluso se les impida el paso, se les permitía circulación solamente en horas de la noche a partir de las 6 p.m, por tal razón los ciudadanos se ven obligados a caminar a través de famosas trochas para así poder avanzar hasta San Antonio del Táchira”.

Informó que los tachirenses, habitantes de los municipios fronterizos, por solidaridad, “se organizan dentro de las mínimas posibilidades que tienen a su alcance y se agrupan para preparar algo de comida para estas personas que caminan en busca de un mejor futuro”.

Karim Vera aseguró que todas las irregularidades que se están presentando serán elevadas a instancias internacionales con sus sustentos respectivos y alertó a la comunidad internacional a estar pendientes de lo que está ocurriendo en los municipios. Con información de nota de prensa

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *