Costos de servicios funerarios no se han incrementado por covid

El director de la Cámara Nacional de empresas funerarias y afines, Joel Urribarri, informó que en la actualidad, dado que los servicios velatorios son por horas, hay distintos costos que oscilan entre 30 a 200 dólares.

En el programa «Dos más Dos», conducido por Ginette González y Andrés Rojas en Unión Radio, indicó que «hay varias alternativas, hay un protocolo de despedida, ahorita lo que tenemos son horas y el costo es más bajo, lo más costoso que son los ataúdes y hay varios precios, oscilan desde 30 hasta 200 dólares dependiendo de lo que la persona desee o pueda cancelar, en el mercado hay muchas alternativas». 

Explicó que desde hace un mes se oficializó un «protocolo de despedida» para quienes mueren por covid-19 o por otras causas.

«Cuando una persona muere de muerte natural, accidente, infarto, se puede hacer un protocolo entre 3 y 5 horas para despedirse del ser querido».

En cambio si la persona fallece por el virus su cuerpo va directo al crematorio. También se limita el acceso a las salas velatorias.

«No pueden entrar más de 10 personas a una sala, con todo el protocolo biosanitario para que no ocurran más contagios».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *