Colombia no abrirá paso fronterizo con Venezuela el 1 de noviembre

En diálogo con el Noticiero del Mediodía, Víctor Bautista, secretario de fronteras en Norte de Santander, contó que en promedio están entrando a Colombia unos 600 venezolanos diariamente por pasos de trochas irregulares, sin embargo, la medida de mantener la frontera cerrada en pasos formales e irregulares, tiene que bajar esa cifra.

El secretario de fronteras en Norte de Santander anunció que el paso fronterizo no se abrirá a partir del 1 de noviembre. “Sería irresponsable si no tenemos la situación controlada”, dijo según reseño Caracol Radio.

El funcionario dijo además que Pamplona es la zona más crítica porque hay 600 migrantes aglomerados, allí hay un dispositivo de salud tamizando a esta población y en el Centro hospitalario del municipio no hay registro de migrantes contagiados con COVID-19.

Con relación a las denuncias de abuso sexual y actos delincuenciales en la frontera, Víctor Bautista aseguró que son hechos cometidos en territorio venezolano sobre los cuales no tienen jurisdicción y capacidad de acción.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *