Anauco presentará demanda ante el TSJ por bloqueo de divisas

El presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco), Roberto León Parilli, comentó que presentarán una demanda por intereses «colectivos difusos» ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en representación de un numeroso grupo de venezolanos afectados por el bloqueo de sus divisas en bancos del Estado. 

«Se hablaba de un mecanismo que era una divisa flotante de un mercado donde había subasta a una tasa de cambio que no era la preferencial; sino que era una tasa más alta. El venezolano creyó en esa oferta del Estado, compró sus divisas, pagó sus divisas, les fueron adjudicadas en sus cuentas bancarias (…) pero no han podido usar esas divisas. No las puede transferir ni retirar», expresó León Parilli, quien indicó que los afectados han realizado todas las gestiones necesarias con las entidades bancarias involucradas.

León Parilli señaló que con respecto al caso del Grupo Financiero del Banco Occidental de Descuento (BOD), lograron un proceso de negociación para que se comiencen a dar «retiros parciales» de sus fondos por medio de Bolibank.  Con información de Unión Radio

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *