AN propone bono para los docentes

La Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y la Comisión de Educación del Plan País acordaron firmar una propuesta denominada «Pacto Unitario por el Derecho a una Educación Democrática y de Calidad en Venezuela» que contempla, entre otros aspectos, un «bono humanitario» para docentes.

La diputada Bolivia Suárez explicó que el sector educativo está «deprimido», pues la mayoría de los profesores no percibe un sueldo que les permita cubrir los gastos principales del día a día. «El pacto plantea discutir, diseñar y aprobar una política del sector para que se garantice la educación de calidad, ajustada a la modernidad y proponer otros adelantos en materia educativa», acordó.

Suárez aseguró que el deterioro del sistema de educación nacional se puede notar también en la infraestructura de los colegios, ya que gran parte de ellos no cuentan con los servicios fundamentales de agua, electricidad y conectividad a internet, algo que podría dificultar el proceso de aprendizaje a distancia. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *