Alcaldesa de Bogotá: Hay algunos venezolanos que nos están haciendo la vida de cuadritos

Algunos venezolanos que se residenciaron en Colombia le están haciendo “la vida de cuadritos” a las autoridades de Bogotá, así lo afirmó la alcaldesa Claudia López al señalar un incremento de la tasa de homicidios en esa ciudad.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo López durante un acto en la localidad de Kennedy, y que fue compartido en las redes sociales desde la cuenta de la Alcaldía de Bogotá.

La funcionaria, antes de hacer los comentarios que generaron el rechazo de usuarios de Twitter, indicó que el tema de la seguridad “es un dolor de cabeza” que tiene a las autoridades “adoloridas” porque no han podido mantenerla en algunas zonas.

“12 de 14 indicadores han mejorado este año, pero 2 nos tienen adoloridos porque no hemos logrado que mejoren, sino que han empeorado respecto al año anterior, que es el homicidio. En Bogotá ha crecido 1% y en Kennedy 4%”, dijo.

López pidió a Migración Colombia para que realice nuevos operativos en la ciudad para verificar las identidades de los migrantes venezolanos. “El que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero en que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, agregó.

Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, calificó de insólitas y desafortunadas las declaraciones de López. La acusó de estigmatizar a los venezolanos.

“La inmensa mayoría de nuestros migrantes huye de una crisis humanitaria. En el pasado Venezuela acogió a millones de hermanos colombianos con solidaridad y respetando sus derechos humanos. Exigimos respeto”, dijo el parlamentario.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *