39 países expresan apoyo a extender Misión de la ONU sobre DDHH en Venezuela

 Este miércoles al menos 39 países presentaron su apoyo ante la solicitud de renovación del mandato de la Misión de Determinación de la ONU sobre Venezuela, 13 de esos Estados tienen derecho a voto en Consejo DDHH y 12 forman parte del Grupo de Lima.


Diversos medios reseñaron el debate, en el seno del Consejo de DDHH de la ONU del informe de la Misión que fue iniciado este miércoles y el cual continúa hoy (jueves) 24 de septiembre,  a las 9:00 AM Venezuela.
El informe fue presentado por la presidenta de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas, quién aseguró que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela fueron cometidas en conformidad con políticas de Estado, por lo que constituirían crímenes de lesa humanidad.

La representante de Perú fue la encargada de dar voz a los países miembros del Grupo de Lima, quienes solicitaron al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la prórroga del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos que investigó los supuestos crímenes del gobierno Nicolás Maduro en Venezuela.

Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú forman el grupo que respalda la petición. 

“Valoramos el profesionalismo de su trabajo basado en una metodología estricta y acuciosa”, expresó la diplomática peruana al resaltar los más de 2.891 casos examinados por la Misión como base de su informe.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *